Desengrase fosfatado por aspersion

Los procesos con desengrasantes fosfatantes por aspersión, en base a su composición química se pueden dividir en orgánicos, los cuales trabajo en frío e inorgánicos que suelen trabajar en caliente.

DESENGRASE FOSFATADO POR ASPERSIÓN EN CALIENTE


El desengrase fosfatado inorgánico por aspersión “grandes líneas productivas” 

Son los procesos mas utilizados en la industrias del automóvil, líneas blancas e industrias en la que sus necesidades productivas requieran de sistemas altamente industrializados y automatizados, con costos muy controlados para grandes producciones. El método es complejo, y según calidad y producto utilizado las instalaciones requeridas son de mayor o menor complejidad, siendo las más utilizadas los sistemas de desengrase fosfatado por aspersión de cinco o siete etapas.


 Desengrase fosfatado amorfo en tres etapas

Para aquellos tratamientos que requieran una fosfatación amorfa con unas resistencias anticorrosivas medias- altas, se utilizan instalaciones de tres etapas, en las que en una primera fase realiza el DESENGRASE Y FOSFATADO a través de la pulverización de los productos químicos mezclados en agua a través de rampas con boquillas pulverizadoras.

Para este método es muy recomendable utilizar productos muy estables y que no requieran de grandes controles de baño o concentración, tales como los DESFOS DCR 40/12 SAZ que por su carácter híbrido hace del mismo un concentrado capaz de trabajar a bajas temperaturas y con unos resultados idénticos a productos de similares características..


DESENGRASE FOSFATADO POR ASPERSIÓN EN FRÍO

desengrase fosfatado por aspersion

El desengrase fosfatado por aspersión orgánico “grandes líneas productivas”

LA FOSFATACIÓN ORGÁNICA POR ASPERSIÓN está pensada para aquellas industrias en las que sus necesidades de producción requieran un proceso en automático, con línea de pintura en cadena. Con los procesos de FOSFATACIÓN ORGÁNICA conseguimos unas producciones de costos muy reducidos y un tratamiento económico y respetuoso con el medio ambiente.


Fosfatación orgánica ” en una sola etapa”

Los sistemas de FOSFATACIÓN ORGÁNICA trabajan en frio , son monoestadio y no necesitan aclarados .Por su naturaleza polimérica, son capaces de desnaturalizar los aceites presentes en las piezas a tratar obteniendo una vida ilimitada del baño. Esto hace que sea un proceso sin residuos sin necesidad de depuradoras o gestiones de residuos.

Todo esto y la simplicidad del proceso hace que los costos de explotación se reduzcan a más de la mitad que con cualquier otro sistema.

LA FOFATACIÓN ORGANICA POR ASPERSIÓN está indicada para aquellas industrias con necesidad de producciones en automático y de alta carencia siempre que no se exceda de los 1000 metros cuadrados diarios.


Soluciones para el desengrase fosfatado por aspersión

Con los productos DESFOS POR ASPERSIÓN obtendremos un DESENGRASE y FOSFATADO que nos brinda la calidad necesaria para poder tener una gran RESISTENCIA A LA CORROSIÓN y aumentar las propiedades físico químicas de la pintura aplicada.

Los DESFOS POR ASPERSIÓN son compatibles con cualquier tipo de pintura y los tiempos de tratamiento con dichos productos, se reducen considerablemente, pues sólo se requiere de 60 segundos de tratamiento superficial y al no necesitar de aclarado final ni segundas etapas, hace que tanto las instalaciones se reduzcan en tamaño, como los tiempos de tratamiento.

Debido a todas las ventajas de esta línea de productos, se presentan en el mercado como los sistemas para líneas automáticas mas económicos que existen en el mercado.