DESENGRASE MANUAL

El desengrase manual, es principalmente utilizado en aquellos procesos que por la naturaleza de la superficie a desengrasar, por su tamaño, complejidad o falta de instalaciones apropiadas se requiere la utilización de desengranastes manuales.

Desengrase metal industrial

Las características principales que deben reunir los DESENGRASANTES MANUALES INORGÁNICOS, es conseguir cambiar la tensión superficial de la superficie, para que de esta manera lo aceites queden desplazados, de tal manera que los aceites quedan englobados en los diferentes aditivos, tensoactivos, aminas, y otros compuestos de la fórmula.

Para ello DALMAR  dispone de una amplia gama de productos que se adaptan a cualquier tipo de necesidad.

Entre nuestros productos más genéricos destaca TEX CLEAN, producto desengrasante universal , su máximo potencial lo obtiene cuando lo utilizamos sobre superficies pintadas, gomas y caucho poli piel o piel sintética. Con características similares DESFOS HKP DS 30 G, de baja alcalinidad, lo que le hace un producto biodegradable y respetuoso con el medio ambiente

Para los casos de suciedad tenaz, DESFO HKP DS CP es mucho mas agresivo, dándonos soluciones a la eliminación de grasas y aceites mas consistentes, principalmente en superficies pintadas, cueros, cauchos de fácil aclarado y sin dejar residuos sobre la superficie.

Si lo que necesitamos es un desengrasantes totalmente universal , capaz de la eliminación de cualquier tipo de superficie y suciedad, DESFOS HKP 50-R  nos dará ese resultado que esperamos en cualquier circunstancia.

En la industria del metal es muy habitual encontrarnos con aceros ligeramente oxidados, en estos casos es recomendable dejar la pieza exenta de óxido y posteriormente realizar el desengrase. 

Cuando la  superficie metálica presenta una oxidación no muy fuerte, y los contaminantes oleosos no son de gran abundancia, es muy recomendable utilizar un producto que nos simplifique el trabajo y que nos desoxide y desengrase al mismo tiempo, para ello se utilizará el WHEEL CLEANER producto que reúne las características de un desoxidante y de un desengrasante,  simplificando mucho las operaciones de limpieza y desengrase en la industria del metal.

Desengrase manual

LOS DESENGRASANTES MANUALES, son los métodos mas simples en los procesos de desengrasado, algo muy importante en este sistema es utilizar medios eficaces para el arrastre de los aceites, es decir, utilizar papel de calidad que no deje pelusa ni restos, o trapos de buena capacidad de absorción y arrastre que nos garanticen una buena limpieza. Productos desengrasantes orgánicos para su utilización manual, tales como  DESFOS NIKU 402, o DESFOS 402 nos  permitirán con una pequeña cantidad garantizar una limpieza y desengrase perfecto.