Respetuoso con el medio ambiente: debido al estudio realizado para reducir los compuestos químicos contaminantes, el proceso se presenta como uno de los procesos de decapado más respetuosos con el medio ambiente del mercado, siendo mucho menos nocivo para los operarios.
Ecológico
Semiautomático
Cuenta con un sistema de dosificación automático y un método de retención de lodos, permite que los operarios no tengan que manipularlo en ningún momento.
Inovador
Grandes ventajas respecto a sistemas tradicionales: gracias a la formulación de DESFOS CTR 230, que contiene inhibidores de la corrosión y activadores de descomposición de polímeros, conseguimos numerosas ventajas respecto a los productos de decapado convencionales.
¿Cómo funciona?
Con DEFOS CTR 230 una vez salidas,las piezas del baño y con un simple aclarado con agua, pueden estar varios días sin necesidad de ser pintadas.
Con la descomposición de los polímeros, obtenemos una formación de lodos que son fácilmente retenidos en los métodos de filtración que dispone la instalación de decapado.
Con estos activadores, DESFOS CTR 230 es capad de actuar eficazmente a concentraciones de un 40- 50% diluido en agua, y a unas temperaturas de 65- 70 ºc, parámetros inusuales en este tipo de decapante. Gracias a ello, el ahorro energético como de producto es considerable
La instalación dispone de un controlador mediante autómata y PLC que nos regula la temperatura constante, y permite reducir los costos energéticos, así como evita la manipulación del producto por los operarios.
El autómata permite programar el arranque y apagado a la hora que el usuario decida, pudiendo programar esta acción semanalmente, mensualmente o si se prefiere, trabajar manualmente.
Por otro lado, nos permite regular las adiciones tanto de DESFOS CTR 230 como del agua en las proporciones que le hayamos marcado previamente.
El sistema de filtración y recogida de lodos garantiza una permanente limpieza del baño, evitando de esta manera que el baño se valla degradando inútilmente, y algo muy importante la manipulación para su retirada es simple y sencilla, no ocupando mas de cinco minutos en la limpieza semanal.
La instalación consta de una cuba fabricada en acero inoxidable, calorifugada en todo su perímetro, lo que nos garantiza el ahorro energético por difusión del calor a través de las paredes.
Consiste en un entramado de tuberías de recogida del producto haciéndolo pasar por un sistema de filtración diseñado por DALMAR que es el encargado de la retención de los lodos proveniente del decapado de pinturas, y un segundo circuito que aporta una agitación al baños favoreciendo y acelerando el efecto del propio DESFOS CTR 230.
Principales ventajas del sistema
Gracias a este sistema de última tecnología se obtendrán grandes mejoras respecto a los procesos de decapado tradicionales. Algunas de las ventajas que se obtendrían son las siguientes:
Mayor resistencia de las piezas
Las piezas decapadas podrán estar varios días sin ser pintadas:, sin correr el riesgo de que estas se oxiden, gracias a las propiedades químicas de DESFOS CTR 230.
Menor manipulación de los operarios
Reducir la manipulación por parte de los operarios: consiguiendo eliminar la probabilidad de que el usuario sufra algún tipo de accidente, ya sea quemadura o intoxicación.
Mayor producción
Mejora del ratio de producción, puesto que es un proceso semi-automático, es mucho más rápido que cualquier sistema tradicional, por otro lado el sistema de recogida de residuos reduce los tiempos de limpieza
Respetuoso con el medio ambiente
Respetuoso con el medio ambiente y los operarios, gracias a la composición química de DESFOS CTR230, el proceso cumple con todas las leyes de emisiones medioambientales.