En el Desengrase de grandes estructuras, la dificultad de poder llegar a una buena calidad de eliminación de aceites es complicado.Es por tal motivo que cuando tenemos superficies y elementos de gran volumen, tales como camiones, cisternas, estructuras metálicas, elementos eólicos, o material para náutica, se debe utilizar medios de DESENGRASE POR LANZA DE CHORRO A PRESIÓN.
El sistema muy extendido y conocido, es utilizado mediante una lanza y con ayuda de una bomba de presión incorporada a la maquina, obtenemos una proyección de agentes desengrasantes a alta presión, lo que nos da dos efectos sobre la superficie, la limpieza por efecto mecánico de la temperatura y el efecto químico de los Desengrasantes.
Este sistema como ya se ha dicho , complementa los efectos de la presión del agua, la temperatura de 50 a 60 grados y los efectos químicos de los DESENGRASANTES.
Para conseguir que los DESENGRASANTES puedan actuar de forma eficaz en este entorno, es imprescindible que los mismos estén formulados concretamente para dicha aplicación.