Desengrasantes para metal

Dentro del proceso de fabricación metálica es imprescindible la utilización de aceites para los procesos de estampación, corte, o mecanizado. Estos aceites son elementos que deben ser eliminados antes de la aplicación de un revestimiento de pintura, tanto líquida como en polvo; para ello es imprescindible la utilización de productos desengrasantes de metal que permiten la eliminación de dichos aceites y dejen la superficie libre de contaminantes.

Dentro de la familia de los desengrasantes podemos encontrar dos tipos de según la naturaleza de los mismos:

DESENGRASANTES BASE DISOLVENTE EN FRÍO

Desengrase por inmersión

Desengrasantes para metal orgánicos

Los desengranastes para el metal base disolvente  son productos que trabajan en frio y tienen una gran capacidad de dilución de aceites y grasas, son muy recomendados para una limpieza superficial rápida y eficaz y son utilizados de dos maneras , limpieza manual y por inmersión.

 

Cuando nos encontramos ante superficies de gran tamaño, geometría tubular o con orificios que pudieran retener parte del producto, es recomendable la utilización de productos manuales. 

Si por el contrario las piezas o superficies son de medidas medias y no tienen el inconveniente de grandes retenciones, lo ideal es utilizar sistemas de desengrase por inmersión.

Con el objetivo de adecuarse de la mejor manera a los requerimientos de sus clientes, Dalmar, ofrece productos específicos para cada uno de estos sistemas de desengrase.

DESENGRASANTES BASE AGUA EN CALIENTE

Desengrasantes para metal inorgánicos

Desengrasantes para metal inorgánicos

Los desengranastes para el metal inorgánicos , son los tratamientos superficiales más utilizados en  cualquier proceso de limpieza, tanto en la industria del metal , como de forma profesional para la eliminación de contaminantes en cualquier superficie, como suelos, maquinaria, paredes, o recipientes industriales.

Por tratarse de productos de naturaleza inorgánica son miscibles en agua, y los efectos desengrasantes son fruto de una combinación de temperatura y la emulsión de los aceites y grasas con los diferentes productos y aditivos que se incorporan en su formulación.

De naturaleza alcalina, o neutra, los desengrasantes inorgánicos , son utilizados para casi cualquier proceso de limpieza de superficies con grasas o aceites, tanto de carácter mineral , como sintético o vegetal.

A nivel industrial donde normalmente se tiene como finalidad la eliminación de los contaminantes oleosos de la superficie, nos encontramos mayormente ante desengranastes de naturaleza alcalina, con tensoactivos que permiten emulsionar los aceites utilizados en los diferentes procesos productivos.